El masaje sensual es el uso de las técnicas del masaje con un propósito sensitivo . Se utiliza la técnica con intención consentida y de manera que aumente el despertar sensorial, las técnicas se aplican como el medio para estimular la libido o aumentar la capacidad de respuesta al estímulo sensual. Consiste en la estimulación de la piel para provocar sensaciones de placer y excitación. Se utiliza una intensidad mínima, tipo caricias y pases largos.
El masaje sensual se puede utilizar como parte del juego erótico de la pareja, dentro de los preliminares, para ello se pueden utilizar objetos como una pluma, o un cubito de hielo, y utilizarlos para despertar las innumerables terminaciones nerviosas que posee nuestra piel.
Además el masaje sensual dentro de las relaciones, da protagonismo al resto del cuerpo y no solo a las partes íntimas, que son por defecto los órganos que más se relacionan con el placer. Descubrir y disfrutar los placeres del masaje sensual dentro de la práctica, puede ser algo muy excitante y placentero.